Desde tempranas horas de la mañana, los pasillos de la Casa Rosada fueron testigos de una nueva reunión de gabinete nacional. Esta reunión, que se lleva a cabo habitualmente los martes y jueves, fue encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Llama la atención la ausencia del presidente Javier Milei, la primera desde el surgimiento de estos encuentros, con un temario clave para avanzar en las modificaciones previstas por la administración libertaria que fracasaron en el recinto del Congreso.
Los funcionarios, uno a uno desfilaron por los pasillos del Salón de los Bustos 7 de los 8 ministros del Gabinete que encabeza el titular de ministros, Nicolás Posse, y que responden libertario, quien permanece en la quinta de Olivos.
La vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, asistieron al intercambio que tiene lugar tras el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso y luego de 10 días sin reunirse a raíz de la gira internacional por Israel e Italia que encabezó Milei.
Otra de las faltantes es la canciller, Diana Mondino, con agenda en el exterior hasta el 19 de febrero.